La selección paraguaya juega el partido más importante del año y de clasificatorio a la próxima Copa del Mundo. Después de caer 2-0 contra Ecuador y empatar 1-1 con Colombia, la Albirroja está obligada a triunfar para no comprometer el sueño de jugar nuevamente un Mundial. Desde las 18:30, en el Defensores del Chaco, Eduardo Berizzo y compañía reciben a Venezuela, el último de la tabla y el único rival al cual vencieron en el certamen.
Berizzo, quien tiene el cargo en juego, dependiendo de una victoria, cambia el equipo y transforma la postura siempre conservadora a una con mucho ataque. El técnico y el seleccionado ya no tienen margen de error. El entrenador modifica la formación por suspensiones y por la necesidad de ganar. Los ausentes son Gustavo Gómez y Jorge Morel, por acumulación de amarillas, y Antonio Sanabria, quien regresó a Italia por cuestiones familiares (nacimiento del hijo).
El DT no solo reemplaza a Gómez sino que también sustituye a Omar Alderete y Santiago Arzamendia. Manteniendo a Robert Rojas por derecha, el argentino alinea a Fabián Falbuena, Junior Alonso y Héctor Martínez. Cuatro centrales para ocupar la línea defensiva. ¿Un equilibrio? Sí, porque de mitad de cancha en adelante, incluyendo a Hugo Martínez, hay características ofensivas: Alejandro Romero Gamarra, Óscar Romero, Mathias Villasanti y los dos puntas.
Las formaciones y los árbitros de Paraguay-Venezuela