Venezuela es la peor selección de las actuales Eliminatorias Sudamericanas. La Vinotinto, última con cuatro puntos, es el rival de Paraguay en el cierre de la ventana de setiembre. Aunque no atraviesan un buen momento, los caribeños están motivados por una buena racha en el Defensores del Chaco. En la víspera del choque, este jueves a las 18:30, Leonardo González analizó a la Albirroja y expresó una particular frase a causa de una seguidilla de expulsiones.
“Nuestro primer objetivo será evitar terminar con uno menos”, comentó el entrenador interino en la conferencia. En las derrotas 3-1 contra Argentina y 1-0 ante Perú, el equipo de González terminó jugando con diez futbolistas por dos rojas en la media hora de cada cotejo. En el Olímpico de Caracas, Luis Martínez fue expulsado a los 32 minutos, mientras que en el Nacional de Lima, Tomás Rincón, quien retornó a Italia, dejó el campo a los 38′.
“Tenemos muy poco tiempo para trabajar en corregir las fallas y fortalecer los puntos débiles. La idea es tratar de jugar por fuera y evitar equivocarnos por dentro”, agregó González, quien reemplazó a José Peseiro. El estratega portugués, que condujo al seleccionado en la Copa América 2021, había renunciado al cargo por la deuda de doce meses de la Federación Venezolana de Fútbol con todo el cuerpo técnico.