El llamativo banco de Berizzo: fuera Melgarejo y Samudio y, sin volante ofensivo zurdo

La selección paraguaya oficializó el equipo: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Héctor Martínez; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti, Hugo Martínez, Óscar Romero; Ángel Romero y Luis Amarilla. La Albirroja no tiene otro camino que la victoria, clave para mantener la pelea por un boleto mundialista y sentenciar la continuidad de Eduardo Berizzo, quien también confirmó a los suplentes.

En la llamativa conformación del banco, Berizzo no incluyó a Lorenzo Melgarejo ni a Brian Samudio. Es decir, si Óscar Romero, quien es titular ocho partidos después, sufre una lesión, no hay un volante ofensivo zurdo como reemplazante. El único que puede ocupar el lugar del ex-San Lorenzo es Santiago Arzamendia, lateral de oficio, pero para el DT, un mediocampista. O, de última, arrinconar a José Florentín, por el perfil, a la izquierda.

Por su lado, Samudio, quien ingresó en Quito contra Ecuador (derrota 0-2) y en Asunción ante Colombia (empate 1-1), también quedó fuera. El estratega inclinó la balanza sobre Hernán Pérez y Julio Enciso, quienes para el argentino pueden cumplir con la función del atacante del Toluca. Como variantes para el centro del área, aguardan Carlos Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo, quien fue convocado en la ante sala del choque contra Venezuela (18:30).

La formación de la selección paraguaya

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *