Bajo el lema “Vibramos alto”, este certamen iniciado en 2018 celebrará su tercera edición, buscando incentivar las actividades culturales y visualizar las destrezas artísticas de las academias de diversos puntos del país. “La meta de este gran proyecto es motivar a los jóvenes a tener presente el arte en sus vidas, poniendo de manifiesto que la virtualidad no afectó a la necesidad de crear nuevas experiencias”, señalaron los organizadores.
Cada jornada del certamen se iniciará a las 9:00 en el Teatro Agustín Pío Barrios del CPJ (Julio Correa y Domingo Portillo). Se habilitarán las modalidades de ballet clásico, neoclásico, contemporáneo, jazz, técnica libre, danza paraguaya, árabe, folklore internacional, española, urbano, acrodance y libre. El sábado estarán como jurado las profesionales locales Cinthia Echagüe, Cecilia Zaputovich y Norma Vargas; y el domingo, la mesa del jurado estará conformada por el maestro brasileño Edson Santos, Angélica Paredes, junto a Zaputovich y Vargas.
Lea más: Una gala de celebración, folclore y reencuentro
Entre los premios se encuentran becas a para la realización de cursos en Brasil, clases de pilates y la participación en diferentes concursos.
Paralelamente, el sábado de 19:30 a 21:00 y el domingo de 18:30 a 20:00, en el salón Branislava Susnik, Edson Santos ofrecerá un taller de danza jazz. La inversión es de G. 200.000 para participantes del concurso y maestros, y de G. 250.000 para el público en general.
Santos es profesor y coréografo de lyrical jazz y jazz contemporáneo. Está a cargo de la dirección artística de la Cía. Independiente de Danza de São Paulo.
El concurso es organizado, de forma conjunta, por el Centro Paraguayo Japonés y los profesores Carmen Cañete y Ángel Ovelar. La tercera edición estaba prevista para el 2020, pero fue aplazada hasta este año debido a la pandemia.