Ronald Koeman calificó como “un palo muy fuerte” la marcha de Lionel Messi al Paris Saint Germain y mencionó que la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid “fue una putada”. “La salida de Messi fue un palo muy fuerte porque toda la planificación de la temporada estaba hecha con él en el equipo”, comenzó el entrenador del Barcelona al diario Sport. “Leo, además, después de lo ocurrido la temporada pasada con el burofax, estaba súper motivado, a un nivel muy alto y, claro, perder al mejor del mundo así es algo que duele y te afecta. No se fue solo Messi, se fue un símbolo de este club”, continuó.
Pero Messi no fue el único que abandonó el Blaugrana en el mercado de pases del verano europeo. Antoine Griezmman también dejó el club, pero fue cedido con obligación de compra al Atlético Madrid, al cual regresa después de tres temporadas. Koeman también referenció la partida del francés. “Pasó el último día, sin tiempo prácticamente a encontrar una solución. Fue una putada. Griezmann tenía un gran contrato y si se salía iba a ayudar a mejorar la situación económica del club. Por eso accedí”, expresó el neerlandés porque el adiós del atacante fue en el último día de apertura del libro de transferencias.
Por otra parte, Koeman, que también expresó el deseo de renovar el contrato con el club español, respondió sobre Philippe Coutinho, quien no termina de despegar en el conjunto catalán. “Todavía estoy cien por cien convencido de que es un jugador con nivel para triunfar en el Barça. A mí me gusta mucho. La última lesión fue un golpe muy fuerte para él y tiene que recuperarse bien tanto física y mentalmente para volver más fuerte que nunca”, puntualizó con relación al brasileño, quien superó una lesión y disputó un amistoso contra el Prat, aprovechando el parate de LaLiga por las Eliminatorias Europeas.
🗣 Entrevista SPORT: Ronald Koeman: «Sí, quiero renovar con el Barça»
⚽ Clasificación Mundial Kosovo-España (a las 20:45)https://t.co/BANEIbllbS
— Diario SPORT (@sport) September 8, 2021