“Charlotte”: el primer estreno paraguayo en cines después de 18 meses

Luego de 18 meses y con un elenco de figuras nacionales e internacionales, “Charlotte” marcará el regreso de los estrenos nacionales a las salas de cine. La comedia, dirigida por Simón Franco, presenta a una gran diva del cine que, al enterarse de que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, decide aventurarse para reclamar el papel protagónico que cree le pertenece.

“Estamos muy felices de que pueda llegar a las salas, es lo que uno quiere”, afirmó Franco, detallando el largo proceso que lleva hacer una película. “Está bien que se pueda pasar en la tele, o la compre una plataforma pero no es como verla en la gran pantalla”, agregó el guionista y cineasta argentino, tras proyectar algunas escenas y el tráiler del filme.

También celebró que el rodaje, realizado íntegramente en Paraguay, haya tenido lugar justo en los últimos meses del 2019, antes de la pandemia. Detalló que lo que más complicó el confinamiento fue la postproducción, que estaba realizando en Argentina, y tuvo que seguir a distancia.

Además de Ángela Molina (”Los abrazos rotos”, “Carne trémula”), el elenco está integrado por los argentinos “Ignacio Huang (”Un cuento chino”), Fernán Mirás (”Tango Feroz”) y Gerardo Romano (”La fuga”, “Me casé con un boludo”). A nivel local también participaron Lali González, Nico García, Belén Fretes, Claudia Scavone, Sifri Sanabria, Borja García, entre otros.

“Para mí fue un placer filmarla, con un elenco que nunca podía haber pensado. Tenerla a Ángela en Paraguay, con un elenco paraguayo y un crew increíble. Fue un placer, porque hace bastante que no filmaba y cuesta entrar en ritmo”, agregó Franco, que con “Charlotte” presenta su tercer largometraje.

“Avy’aiterei”

Para expresar su alegría por el próximo estreno, la actriz Belén Fretes recurrió al guaraní exclamando “¡Avy’aiterei!”. Destacó la posibilidad de poder trabajar con un elenco de artistas conocidos a nivel internacional, con un gran equipo técnico “que hace todo con mucho amor y con mucho esfuerzo”.

“Hacer cine es difícil. Hacer cine en Paraguay puede considerarse un deporte extremo. Así que espero que la gente apoye todo este esfuerzo y este amor que se le puso a esta película, que no solamente pasó por una pandemia sino por un montón de procesos, por un montón de gente”, añadió Fretes.

Belén Fretes, Ángela Molina y parte del equipo técnico durante el rodaje de una de las escenas de “Charlotte”. (Gentileza/)

La actriz abogó además porque la película “toque corazones” y que la gente pueda “pasar un buen momento” con “Charlotte”.

“Es muy simpática. Después de toda esta pandemia que hemos vivido, es como una dulzura para el corazón y un bálsamo”, afirmó, a su vez, la actriz Claudia Scavone. “Hay muy buena fotografía, muy buenas actuaciones, tenemos un elenco increíble, un gran director. Trabajar con Ángela Molina es un sueño hecho realidad”, agregó.

En “modo covid”

Hansel Biedermann, director de la distribuidora Mediagroup, detalló que la función de avant premiére se realizará el próximo 21 de septiembre y será “en modo covid”. “Va a ser muy austera, con todas las medidas de seguridad que hoy están vigentes”, dijo.

Añadió que, debido a los protocolos sanitarios vigentes en Argentina, dicha función no podrá contar con algunas de las figuras de la película.

“No queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer algo ya que estamos estrenando cine paraguayo”, expresó. En este sentido, afirmó que “Charlotte” marcará el punto de partida para otras producciones nacionales que aún no pudieron llegar a las salas debido a la pandemia.

Lea más: “Charlotte” congrega a figuras del séptimo arte en Paraguay

“La película se va a exhibir en todos los cines del país, así que van a poder elegir el que más cerca tengan. Pero sobre todo queremos que la gente vuelva al cine y vuelva a ver cine nacional”, subrayó.

La película fue producida por Lemon Cine, Pelícano Films y FEM Contenidos. El equipo técnico está conformado por Lena Fernández, en la producción ejecutiva; Leticia Fleitas, en la dirección de producción; Tania Simbrón, como directora de vestuario; Edi Romero, jefe de maquillaje y peinados; y Adriana Ovelar, como directora de arte.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *