Berizzo dice que su trabajo es bueno aunque reconoce que faltan victorias

Al frente de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo dirigió 27 partidos, ganó seis, igualó 12 y perdió nueve. Actualmente, los ocho puntos de la Albirroja de 24 posibles en las Eliminatorias Sudamericanas lo ponen en la sexta ubicación, fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, Berizzo fue consultado si su cree que su trabajo es bueno y respondió: “Creo que mi trabajo es bueno y podría esgrimir argumentos para justificarlos. Pero no creo que sea el momento porque los argumentos necesitan victorias para respaldarse y necesitamos una victoria.  Sí creo que mi trabajo es bueno y necesitamos victorias para que los argumentos tengan sentido. A nuestro proceso le falta una victoria y vamos a buscarla mañana ante Venezuela”.

Cuando le preguntó sobre su continuidad y si es necesario ganar para que siga al frente, sostuvo: “Hay una cosa más importante que yo, que es que el equipo gane, que el equipo se sienta seguro de lo que hace y que salga en busca de la victoria, que es necesaria, no solo para mí sino para todos”.

“Todas las energías están puestas en el partido de mañana, intentando una victoria, que es necesaria y la necesitamos todo”, remarcó.  Varias de las consultas en la conferencia de prensa giraban en torno a su situación en el banquillo de la Albirroja. La más directa fue si pensó en renunciar tras los dos últimos resultados: derrota 2-0 ante Ecuador en Quito y empate a un gol con Colombia en Asunción.

Para responder esto, Berizzo solo negó con la cabeza. La Selección Paraguaya recibirá a Venezuela el jueves, en el Defensores del Chaco, a las 18:30 y busca su primera victoria en condición de local tras cuatro intentos fallidos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *