Berizzo anuncia que se entrará “igual de agresivos que contra Colombia”

Además de calificar su trabajo como bueno, el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, indicó que para el juego frente a Venezuela sus dirigidos entrarán “igual de agresivos que contra Colombia, cuando generamos situaciones de gol para convertir y no las logramos. Sí tenemos que construir ataques buenos, aportando en ataque la mayor cantidad de gente, con equilibrio, y eligiendo bien el final de las jugadas”.

“Nuestra manera de jugar tiene que ser atacar, encontrar los mejores caminos al gol, decidir bien las jugadas de ataque. Para eso necesitamos el balón, hacer posesión y volcarnos con convicción al ataque. Enfrentando un rival que va a esperar nuestro error, va a intentar que nos equivoquemos y lastimarnos a la contra”, comentó en conferencia de prensa.

Berizzo sostuvo que este compromiso por Eliminatorias Sudamericanas “será un ejercicio de paciencia y sostenimiento en ataque, encontrando los caminos al gol. Cuando encontremos situaciones, mejorar la efectividad de cara al gol”.

Para el entrenador es clave “elegir bien el ataque. No es una cuestión de desequilibrio atacar bien, es una cuestión de acertar las jugadas. Tener la serenidad en la elección de si es por fuera o por dentro (…) En partidos internacionales las situaciones de gol no son muchísimas, son las necesarias. El otro día la tuvimos, contra Colombia y necesitamos acertarlas”.

“Ojalá el partido de mañana nos encuentre lúcidos en ataque para elegir la mejor jugada y concretarlas”, remarcó. La Albirroja aún no ganó en condición de local, lleva tres empates y una derrota. La floja campaña lo pone en la sexta posición con ocho unidades de 24 posibles. El jueves frente a Venezuela, en el Defensores del Chaco, a las 18:30, cerrará el combo de septiembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *