«No será el acontecimiento del año, será el acontecimiento de la década», afirmó hoy en rueda de prensa el presidente de la productora Berin Iglesias Holding, Maxim Berin, al anunciar la gala.
Adelantó que será un evento extraordinario y que la propia Netrebko quiere que sea un «espectáculo sorpresa», por lo que no se imprimirá un programa de la gala y el público no va a saber qué artista será el próximo en salir al escenario.
Según Berin, la gala ha sido diseñada como un espectáculo teatralizado en el que el Palacio del Kremlin, gracias a las luces y los decorados, se convertirá por una noche en los escenarios de los grandes teatros del mundo.
«En principio, para la gala de Ana por su cumpleaños podríamos llenar (el estadio) Luzhnikí, y no un día», dijo el productor, que explicó que para la soprano es muy importante la acústica y la atmósfera de sala.
El Palacio de Kremlin tiene capacidad para 6.000 espectadores, que para asistir a la gala de Netrebko tendrán que presentar junto con el billete un código QR que confirme que han sido vacunados o que han superado la covid-19 o, en su defecto, un PCR negativo con una antigüedad no mayor de tres días.