El sondeo señala que ambas formaciones políticas cuentan con el apoyo de un 32 % del electorado.
En tercer lugar se sitúa el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con un 21 % de respaldo; seguido por el soberanista Bloque Quebequés (BQ), que solo se presenta en la provincia de Quebec, con un 7 % de intención de voto.
La encuesta, realizada por la firma Abacus Data con entrevistas a 2.875 canadienses y con un margen de error del 1,9 %, fue realizada entre el 3 y 6 de septiembre, después del primer debate televisivo entre los líderes de los cuatro principales partidos.
De acuerdo con Abacus Data, el debate, que fue realizado completamente en francés, no tuvo impacto en los votantes.
Únicamente un 6 % de los electores fuera de Quebec siguió en su totalidad el debate, porcentaje que subió al 20 % en la provincia francófona.
La encuesta indica que el apoyo a los liberales de Trudeau se ha estabilizado en torno al 32 %, cuando en abril de este año la cifra era del 39 %, mientras que los conservadores han caído un punto porcentual respecto al anterior sondeo de Abacus Data publicado el 4 de septiembre.
En abril, los conservadores contaban con una intención de voto del 28 %.
En Quebec, una de las provincias claves, el Partido Liberal y el Partido Conservador están en empate técnico, con el 32 y 31 %, respectivamente, de intención de voto. El BQ se sitúa ahora en tercer lugar con un 21 % de apoyo.
El pasado 15 de agosto, Trudeau convocó de forma inesperada elecciones anticipadas solo dos años después de los anteriores comicios.
En las pasadas elecciones, celebradas en octubre de 2019, el Partido Liberal consiguió un 33,1 % de los votos emitidos y 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento.
El Partido Conservador obtuvo el 34,3 % de los votos y 121 diputados; el BQ, el 7,6 % de los votos y 32 escaños, y el NPD, el 15,9 % de los votos y 24 diputados.