Paraguay-Venezuela: entre Eduardo Berizzo y Aldo Bobadilla

El empate ante Colombia condenó a Eduardo Berizzo. El ciclo está acabado y la salida del entrenador es cuestión de tiempo. El domingo por la noche, en un anticipo de ABC, una fuente clave de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sentenció el futuro del argentino: “Hoy no, pero se va”. Al parecer, Robert Harrison y el resto de los directivos tienen la decisión tomada, pero resta resolver el cómo: acuerdo de rescisión o destitución.

El plan de Harrison y compañía es acordar la rescisión de contrato del cuerpo técnico de Berizzo. Si pactan una salida conveniente para las partes, el DT dirigirá el jueves como partido despedida, pero si no, el ente rector del fútbol paraguayo estará obligado a despedir al entrenador, que ya dejará el combinado nacional antes de enfrentar a Venezuela en el Defensores del Chaco. En este último caso, Aldo Bobadilla asumirá el cargo y dirigirá contra la Vinotinto.

Con la derrota 2-0 contra Ecuador y el 1-1 con los colombianos, Paraguay desperdició la chance de ocupar los puestos mundialistas. A pesar de los dos resultados, la Albirroja continúa sexta en la tabla, pero esta vez acompañada por Perú, que superó 1-0 a Venezuela, sumo 8 puntos, pero tiene -7 como saldo de goles. En el cierre de la ventana de setiembre, el combinado nacional, con Berrizo o Bobadilla en el banco, enfrentará al último de la clasificación y al único adversario que venció en el certamen.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *