La UE “deplora” la condena de cárcel a Kolésnikova y otro opositor bielorruso

“La UE deplora la continua y flagrante falta de respeto por parte del régimen de Minsk de los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo de Bielorrusia”, reaccionó en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la UE.

La diplomacia comunitaria reiteró su petición para la “liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Bielorrusia”, que superan las 650 personas, incluidos Kolésnikova y Znak, a los que el tribunal de distrito de Minsk declaró culpables de haber creado y liderado una organización extremista para tomar el poder.

“Bielorrusia debe cumplir con sus compromisos y obligaciones internacionales dentro de la ONU y la OSCE. La UE continuará sus esfuerzos para promover la rendición de cuentas por la brutal represión de las autoridades bielorrusas”, agregó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

La UE mantiene sanciones contra el régimen de Alexandr Lukashenko por la violación sistemática de los derechos humanos y el desvío reciente de un avión de Ryanair para secuestrar a un disidente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *