Cerro Porteño y otra vuelta olímpica en el Fútbol Femenino. Las Azulgranas continúan dominando en la categoría y en este 2021, año en el que regresó la actividad, paralizada en 2020 por el coronavirus, repitieron la conquista para un bicampeonato que no genera ninguna duda y que es absolutamente merecido. El Ciclón, que obtuvo el torneo Apertura, derrotó a Sol de América en la definición del segundo certamen de la temporada y alzó el trofeo a metros de La Nueva Olla.
En el césped del Arsenio Erico, con el estadio más grande la país como espectador, las dirigidas por Tito Almada necesitaron de los penales para gritar campeón. En el tiempo reglamentario, las de Barrio Obrero remontaron dos veces e igualaron 2-2 con Sol de América, que deseaba finalizar el semestre con el título y forzar a una finalísima por la corona Absoluta. Pero en la tanda, las vigentes monarcas ganaron 4-3 y nuevamente, como si fuese costumbre, abrazaron el cetro.
Las emociones del choque quedaron guardadas para el segundo tiempo: en el arranque, Lourdes González convirtió en contra para el Danzarín, pero inmediatamente empató Andrea Brizuela. A los 79′ Nabila Perruchino adelantó a las de Villa Elisa, mientras que la misma González, emparejó a los 85′ para extender la definición desde los doce pasos. Además de la coronación, Cerro también consiguió el boleto Paraguay 1 a la Copa Libertadores, que tiene como sede a nuestro país.