El referencial surcoreano Kospi ganó hoy viernes 2,27 puntos hasta situarse en los 3.203,33 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió en cambio 0,89 puntos o un 0,08 %, hasta quedar en 1.052,96 unidades.
El Kospi se movió hoy en un margen estrecho entre terreno positivo y negativo, con la mayoría del parqué tratando de ponderar si los datos de empleo de agosto en EE.UU., que resultaron los peores en los últimos siete meses, llevarán o no a la Reserva Federal a retrasar sus planes de endurecer su política monetaria.
El volumen de negocio fue moderado y, aunque inversores foráneos e institucionales fue vendedores hoy, apenas se hicieron con un neto combinado de unos 100.000 millones de dólares (unos 86 millones de dólares).
Ante este panorama, la mayoría de valores cosecharon cierres mixtos.
La ficha con mayor valor en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 0,91 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, bajó en cambio un 0,93 %.
En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics mejoró un 0,32 %, aunque su competidor Celltrion cayó un 1,59 %.
El operador del principal motor de búsqueda de internet nacional, Naver, escaló un 0,33 %, pero la empresa detrás de la aplicación de mensajería surcoreana más popular, Kakao, perdió un 0,64%.
A su vez, el mayor fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, cerró un 2,3 % al alza.