Según indicaron a Efe fuentes de la Armada Nacional, las once personas -cinco ucranianos, tres filipinos, dos lituanos y un ruso- fueron llevadas a hoteles donde se les hará el seguimiento médico.
De esta forma, se suman a los ya descendidos en días anteriores por lanchas que se habían trasladado hasta la Zona de Fondeo y Servicio, donde se encuentran los mencionados buques de carga.
El pasado 28 de agosto, cinco tripulantes del buque Libra -dos lituanos y tres rusos- fueron bajados en Montevideo en un viaje en el que también se trasladó a un fallecido de nacionalidad lituana.
Mientras tanto, entre el 29 y el 30 de agosto descendieron en la capital uruguaya cuatro tripulantes del ND Maritsa -dos filipinos y dos ucranianos-.
Por otra parte, este domingo tres tripulantes del buque de bandera liberiana Centaurus también fueron trasladados a un centro sanitario ubicado en Uruguay por “posibles casos de covid-19”.
Los tres afectados son dos ucranianos de 32 y 64 años, y un coreano de 67 años.
Este martes se llevará a cabo en el Puerto de Montevideo una jornada de vacunación en la que se inoculará contra el coronavirus SARS-CoV-2 a 246 tripulantes de barcos pesqueros extranjeros que están atracados en la principal terminal portuaria del país.
Así lo señalaron a Efe fuentes de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros, que explicaron que estas personas permanecerán en Uruguay por “varios meses”.