Rumanía anuncia que ha evacuado a 156 afganos en situación de peligro

Los ciudadanos evacuados son “colaboradores de las tropas rumanas en el teatro de operaciones de Afganistán, estudiantes con becas en Rumanía, periodistas, activistas por los derechos humanos, magistrados y miembros de sus familias”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio.

Del total de ciudadanos afganos evacuados por Rumanía, 80 salieron de su país durante la mañana del domingo “por vía terrestre”, y en estos momentos están a salvo en territorio pakistaní.

Este grupo de evacuados está formado por personas que colaboraron con los militares rumanos desplegados en Afganistán, estudiantes con becas en Rumanía, un profesor universitario especializado en derechos humanos, un miembro de la Policía y familiares suyos.

Todos ellos “han sido recibidos por un representante de la embajada de Rumanía en Islamabad (Pakistán) y transportados a la localización en la que permanecerán hasta que se completen los procedimientos” previos a su traslado a Rumanía.

Rumanía era, antes de la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de Afganistán, el quinto país occidental con más soldados desplegados en territorio afgano, después de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *