Djokovic, a octavos en el US Open

El número uno del mundo se encuentra a cuatro partidos de un título histórico, con el que completaría un pleno de trofeos de Grand Slam en 2021, un logro inédito desde Rod Laver en 1969.

Djokovic se impuso a Nishikori, número 56 del ranking mundial, por 6/7 (4), 6/3, 6/3 y 6/2 en tres horas y 32 minutos de juego, en la pista central Arthur Ashe.

El alemán Oscar Otte venció por 6/3, 6/4, 2/6 y 7/5 al italiano Andreas Seppi y consiguió el pase a los octavos de final. Otte, de 28 años, número 144 del mundo, se convirtió en el jugador con el escalafón más bajo en llegar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos desde que lo hizo el checo Jiri Novak, en 2006 cuando ocupaba el puesto 179 en la ATP.

La prometedora tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, cedió un único juego ayer para arrasar a la española Sara Sorribes y clasificar a los octavos de final. La joven, número 150 del ranking de la WTA, disputará así sus segundos octavos de final consecutivos de un torneo de Grand Slam, después del pasado Wimbledon.

Raducanu se impuso a Sorribes, número 41 de la WTA, por 6/0 y 6/1 en apenas una hora y nueve minutos de juego en Flushing Meadows (Nueva York).

Su próximo partido puede plantearle una prueba de fuego ante la australiana Ashleigh Barty (1), que anoche buscaba el boleto frente a la estadounidense Shelby Rogers. (AFP y EFE).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *