Un abordaje al universo artesanal de Josefina Plá

“Josefina, desde su propia orilla” es el ciclo de charlas organizado por el Centro Cultural Drácena en homenaje a la destacada artista y continuará este sábado 4 de septiembre. La segunda disertación del ciclo se titula “La mirada a lo artesanal desde su aproximación a la cerámica popular” y estará a cargo de la escritora y docente Lia Colombino. La charla será transmitida en vivo por los canales de Facebook de Drácena y el CCEJS, como también a través de YouTube.

Obra hecha por Josefina Plá. (Gentileza/)

“Su escritura sobre estos temas, como casi toda su producción, se teje, se modela, se talla, porque su palabra va buscando, impulsada por esa intuición fuera de lo académico, desde el asombro de la retina y un hondo amor”, adelanta Lia sobre su ponencia.

“Se podría decir que Josefina construyó una poética del barro y por extensión a todo cuanto ella entendió como producción estética primordial de este lugar en el mundo y que se relaciona con el barro, el algodón, la lana y la madera”, refiere en el abstract de la disertación que tendrá lugar en la casa de Josefina Plá.

Obra hecha por Josefina Plá. (Gentileza/)

El Centro Cultural Drácena, seleccionado como Punto de Cultura por la Secretaría Nacional de Cultura y Centro Cultural de España Juan de Salazar presentan este ciclo de charlas, que inició en agosto y continúa hasta diciembre.

La actividad une a referentes en diversas disciplinas culturales en la casa de Josefina Plá, ubicada sobre la calle Estados Unidos casi República de Colombia, con el objetivo de aportar nuevas perspectivas buscando revalorizar el aporte y legado de la intelectual a las nuevas generaciones.

Obra hecha por Josefina Plá. (Gentileza/)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *