Ángel Cardozo Lucena no viajó a Ecuador para el primer partido de la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El volante había sufrido un desgarro en la pantorrilla durante la Copa América y recién retornó a la actividad el 21 de agosto, jugando cuarenta y cinco minutos en la victoria 2-1 de Cerro Porteño sobre Sol de América. El fin de semana siguiente, el sábado 28, sumó 90′ en la derrota 2-0 contra Nacional.
Aunque parecía estar completamente recuperado, Cardozo Lucena continúa en duda hasta para el segundo cotejo de la ventana de setiembre. El domingo, a las 18:00, la Albirroja recibe a Colombia en un encuentro clave para el futuro del combinado nacional con miras al Mundial Qatar 2022. Entre los posibles retornos, el mediocampista del Ciclón es una alternativa, pero la presencia del mismo, es una incertidumbre.
“Cardozo Lucena está bien, está entrenando normal desde el día de ayer. Él viene de un largo tiempo de recuperación por la lesión que había tenido en su momento. Está en condiciones de jugar”, comentó el Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la selección paraguaya. A pesar de que Cardozo Lucena activa con el grupo, el profesional manifestó que “depende también del partido” sobre la vuelta del ex Libertad.